DOMINGO DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

BOLETIN_ABRIL_page-0001
Este 2022 conmemoramos la versión número 17 del “Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos”. Esta fecha fue instituida por nuestra Conferencia Episcopal para crear conciencia sobre la persecución que viven millones de cristianos en distintas partes del mundo.

Hoy queremos centrar nuestra mirada en la violencia que sufren niñas y mujeres sólo por ser cristianas. En un mundo donde cada vez cobra más relevancia la defensa de los derechos de las mujeres, este drama no puede permanecer oculto.

La presión social, el miedo a avergonzar a la familia y la amenaza de represalias por parte de los secuestradores y sus cómplices, son algunos de los factores que explican las dificultades para investigar este tema.

El Informe de la Libertad Religiosa en el Mundo 2021 de ACN, concluyó que el número de niñas y mujeres secuestradas, violadas y obligadas a cambiar su fe, crece.
En situaciones de conflicto aumenta la persecución sexual y religiosa contra mujeres. Esto fue evidente en los territorios tomados por ISIS en Siria e Irak. El matrimonio forzado y la conversión de niñas y mujeres cristianas tenían como fin limitar el crecimiento, y a veces la misma supervivencia, del cristianismo.

Este 26 de junio te invitamos a rezar por las mujeres víctimas de violencia por su fe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Si quieres estar al día de cómo viven su fe los católicos en países de persecución, discriminación y de auténticas necesidades...

DONA
Abrir chat
Hablemos por Whatsapp?
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?