“Cuántos son mis enemigos. Pero tú, Señor, eres mi escudo” (Salmo 3)

Tu oración da esperanza a los cristianos perseguidos

El 18 de junio de 2023 conmemoramos la versión número 18 del “Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos”. Esta fecha fue instituida por la Conferencia Episcopal de Chile para crear conciencia sobre la persecución que viven millones de fieles en distintas partes del mundo.

Los cristianos perseguidos son nuestros hermanos en la fe. Ellos necesitan nuestra oración. Necesitan saber que no están solos, para seguir llevando la luz de Cristo a los lugares más difíciles y salvaguardar nuestra fe donde es amenazada.

ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Dios nuestro,

que en tu misteriosa Providencia

has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de tu Hijo,

concede a los fieles que sufren persecución a causa de tu Nombre,

el don de la paciencia y de la caridad,

para que puedan dar testimonio fiel y creíble de tus promesas.

Amén.

1 de cada 4 cristianos vive en países donde no se respeta la libertad religiosa. “Hay más mártires ahora, que en los primeros siglos del cristianismo”, nos recuerda constantemente el Papa Francisco.

Son personas como tú y como yo, pero que sufren cada día persecución, discriminación u hostigamiento. Viven en países regidos por leyes que marginan a los cristianos. No pueden optar a determinados puestos de trabajo, ni recibir un mínimo de educación, lo que les deja sumidos en la pobreza. Muchos son maltratados física y psicológicamente. A pesar de todo ello, no renuncian a su fe en Jesucristo.

Unos optan por vivirla en la clandestinidad, porque hacerlo abiertamente puede costarles la vida. Otros deciden manifestar en público su fidelidad a Cristo y atenerse a las consecuencias. Son muchos los que se ven obligados a huir con sus familias a otro país y empezar de cero una vida en libertad. Este éxodo de cristianos pone en serio peligro la supervivencia del cristianismo en sus lugares de origen.

Los cristianos perseguidos tienen una fe valiente y capaz de perdonar, expuesta a insultos, burlas e, incluso, a ataques físicos. No se avergüenzan de su fe, sino que la viven como un compromiso para transmitir en su entorno el Amor de Dios.

Haz una diferencia en la vida de los cristianos perseguidos

¡En tu parroquia, comunidad o colegio, organiza una campaña de oración por los cristianos perseguidos! Escríbenos a acn@acn-chile.org para que te enviemos estampas de oración y material informativo sobre la persecución contra los cristianos.

¡También puedes organizar una colecta para ir en su ayuda o hacer una donación individual para ayudarlos a cargar su cruz!

¡Tú puedes hacer que estos valientes hermanos permanezcan fieles a su misión y el cristianismo siga siendo luz para el mundo entero!

¡Los cristianos perseguidos necesitan tu oración y ayuda!

DONA
Abrir chat
Hablemos por Whatsapp?
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?