Pero Josephine no está sola en su dolor. En Pakistán hay cientos de padres que saben que sus hijas están expuestas a que las secuestren, las obliguen a negar su religión y a casarse, sin que ellos puedan protegerlas por el hecho de ser cristianos. Asif Masih, padre de Farah, de 12 años, que fue secuestrada en Pakistán refiere: "Violaron repetidamente a mi hija. Ella sufrió un trauma luego de haber sido sometida a tortura (...) La policía se negó a escucharme y no registró el incidente".
Asimismo, en Irak y Siria, hay mujeres que cargan con el trauma de haber sido vendidas como esclavas por los yihadistas... Así, una larga lista de hermanos nuestros son perseguidos, discriminados y asesinados por seguir a Cristo. Ser una mujer cristiana en un país como Pakistán, Afganistán o Nigeria es vivir bajo el peligro de ser secuestrada, abusada, obligada a casarse y a cambiar de religión. Su fe las hace más vulnerables y desprotegidas.
El dolor de esta violencia e injusticia no puede seguir siendo ignorado.
Es hora de decir: ¡Basta!
Pero no están solos, desde Chile los acompañamos con la oración. Este domingo la Iglesia chilena se los dedica a
ELLOS. No te olvides de rezar por los cristianos que son perseguidos. Sigue la transmisión online de la Misa del Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos, que presidirá Mons. Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile, en la parroquia La Asunción, incendiada en octubre de 2020. (Domingo 26 de junio, 10:30 hrs.)
Desde tu parroquia, junto a su comunidad: REZA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS. Tu oración los sostiene y les da esperanza.
Conoce más de los cristianos perseguidos y descarga la oración por ellos es www.acn-chile.org
¡Sé la voz de su sufrimiento! Habla sobre lo que pasa, reza y ayuda.