Daños provocados por un ataque con bomba en Sueida, al sur de Siria. EFE
Los yihadistas han lanzado una ofensiva con siete suicidas contra la sureña provincia drusa de Sueida en Siria.El Estado Islámico reivindicó una oleada de ataques en el sur de Siria que han causado la muerte de 221 personas y otras 273 heridas, según el recuento que hace el departamento de sanidad de Sueida.
Al menos tres terroristas suicidas lograron detonar sus cinturones explosivos en un concurrido mercado de frutas y verduras y en la plaza de la Estrella, ambos situados en la capital provincial. Un cuarto suicida no logró su objetivo al intentar en vano hacer estallar la carga explosiva en el interior de un hospital del barrio Al Jalaa. El atacante fue apresado por un grupo de hombres armados y, según imágenes que circulan en la red, posteriormente ahorcado desde un puente cercano.
En el poblado de Shbaji, a unos 38 kilómetros al este de la ciudad, civiles armados se han unido a los soldados regulares para frenar el acecho yihadista. En cuanto al Ejército sirio, éste asegura haber frustrado otros dos ataques suicidas, según informaciones recogidas por la agencia nacional de noticias siria, Sana.
La comarca de Sueida es mayoritariamente de confesión drusa, escisión del islam que cuenta con un millón de seguidores en la región. Medio millón habita esta provincia siria, mientras que otros 400,000 viven en Líbano y 140,000 en Israel y Palestina.
Según los antecedentes recabados en la zona por ACN, ningún cristiano murió en los atentados.
Los cristianos que viven en el área de Daraa, Al-Sweida y las aldeas que los rodean son casi en el 80% griego melquitas. La comunidad está compuesta por unas 2500 familias, alrededor de 10 mil a 13 mil personas. Desgraciadamente no cuentan con un obispo y reciben el acompañamiento y cuidado de un vicario patriarcal. Esperan, para octubre, contar con un obispo.
El Archimandrita Elias Debei, sacerdote contactado por ACN, nos refiere que la ayuda más importante que necesita la gente de allí es asistencia médica, requieren insiste, soporte de tarifas de operaciones farmacéuticas y médicas.
La ayuda humanitaria de ACN a Siria es vital para ellos, por eso te invitamos a inscribirte y dar tu compensación por la colusión del papel tissue a los niños de Siria. Revisa la campaña