Con dicha campaña se recordará en todo el mundo -durante el mes de noviembre- la difícil situación de los cristianos perseguidos y la falta de libertad religiosa en muchos países. Para ello se iluminarán de rojo edificios y lugares emblemáticos en varios países y se llevarán a cabo varias iniciativas especiales como eventos de oración y testimonios.
Este año, ACN recomienda que las iglesias se mantengan iluminadas de rojo sólo durante breves periodos de tiempo, o que sustituyan la iluminación por el toque de campanas, con vistas a apoyar la normativa de ahorro energético.
La #RedWeek comenzará con el lanzamiento oficial de ¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-22 en la Cámara del Parlamento británico, en Londres, el 16 de noviembre. Dicho informe, que es un estudio que complementa el Informe sobre Libertad Religiosa, es elaborado por la oficina nacional de ACN en Reino Unido y aborda específicamente la situación mundial de los cristianos perseguidos cada dos años. El informe se presentará en muchos otros países durante las siguientes semanas.
Ese mismo día, miércoles 16 de noviembre, se celebrará una misa en la iglesia de San Carlos Borromeo de Viena. De momento, al menos 94 iglesias austríacas han confirmado su adhesión a la iniciativa, ya sea iluminándose de rojo o celebrando eventos de oración.
En Sudamérica, ACN Colombia ha invitado a la Hna. Gloria Narváez, una religiosa que estuvo retenida por terroristas islamistas durante cinco años, para que comparta su experiencia en Bogotá y Medellín.