Regala una mochila a un niño sirio para que pueda regresar a la escuela
"La alegría se muestra en los rostros de los niños que reciben estas mochilas escolares. Para las familias, es un alivio real porque los gastos escolares se han vuelto abrumadores: la vida realmente se ha vuelto muy difícil. Los padres que reciben estos regalos están agradecidos con los benefactores de ACN que pensaron en sus hijos en Siria", nos dice la Hermana Annie Demerjian, Líder del Proyecto.
El conflicto que comenzó en 2011 ha tenido un impacto extraordinariamente destructivo en la vida, la infraestructura, la salud y la educación:
- 5,82 millones de niños desde el jardín de infantil hasta la escuela secundaria necesitan asistencia educativa.
- Más de 1,7 millones de niños no van a la escuela.
- 1 de cada 3 escuelas no se puede usar porque está destruida, dañada, alberga a familias desplazadas o se usa con fines militares.
El sistema educativo ha perdido a 150.000 personas, más de un tercio de su personal, lo que ha tenido un impacto significativo en la calidad de la educación. El acceso a la educación también suele estar limitado por problemas de seguridad y un número insuficiente de escuelas. Los niños tampoco asisten a la escuela debido a imperativos socioeconómicos. A veces se ven obligados a trabajar para alimentar a sus familias, a veces sus padres no pueden pagar los costos escolares.
A los padres de quienes logran ir a la escuela, les resulta muy difícil encontrar dinero para cubrir materiales escolares básicos. Es por eso que la hermana Annie Demerjian, una religiosa siria, ha lanzado este proyecto para proporcionar estos artículos en varias provincias sirias, donde todavía hay cristianos. Ella quiere enfocarse en familias en las que más de un niño va a la escuela.
Ofrece una mochila completa
Para este nuevo año escolar, ACN te ofrece ayudar a los niños sirios ofreciéndoles mochilas y material escolar.
• Con $16.000 un niño de primaria recibe una mochila de buena calidad que contiene todo el material necesario para un año escolar.
Cada mochila escolar tiene los artículos básicos que un niño necesita: cuadernos, kit, lápices, borradores, sacapuntas, etc.
Gracias a ti, 10.885 niños recibirán una mochila en Damasco, Alepo, Homs, Kamashli, Hasaké, Swidaa, Horan y Maaloula.
¿QUIERES AYUDAR A UN NIÑO SIRIO? HAZ CLICK EN EL ÍCONO DEL CORAZÓN O HAZ UNA TRANSFERENCIA EN LA CUENTA 11175-9 DEL BCO. SANTANDER, A NOMBRE DE AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE, RUT 73.537.400-1, MAIL: ACN@ACN-CHILE.ORG