Damos comienzo a Cuaresma, 40 días que nos regala la Iglesia para prepararnos y así acompañar de corazón a Jesús en Semana Santa. Vivir con Él y junto a Él, la esencia de nuestra fe.
Para ello es vital darnos momentos diarios de oración, de encuentro con la Palabra para conocer y poner en obra el mensaje que nos trajo Jesucristo. Pero también es un tiempo que las Iglesia nos invita a vivir con generosidad y con pequeñas privaciones para que así dejemos lugar a nuestrro prójimo y sus necesidades.
Cada año Ayuda a la Iglesia que Sufre escoge un grupo humano, una comunidad, un país, una obra en concreto. Así hemos podido colaborar con las religiosas, los seminaristas, las mujeres maltratadas, los niños víctimas de la guerra, ... Y este año la invitación es a fijar nuestros ojos en una Iglesia viva y que sufre persecución: nos referimos a Nigeria.
El mensaje del Papa para esta Cuaresma nos viene bien y nos ayuda a recordar dónde poner los ojos y el corazón. Durante este tiempo iremos compartiendo con uds. testimonios de Nigeria y de su actividad pastoral, para que recemos por ellos y juntos apoyemos su trabajo pastoral.