Con un sentido mensaje por la paz en Siria y en el mundo, el Papa Francisco encendió la campaña velas por la paz con que ACN invita a vivir el tiempo de Navidad.
Al concluir el rezo del Ángelus, el Santo Padre presentó la vela, al tiempo que dijo que “en este momento voy a hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la amada Siria, atormentada por una guerra que ha durado ocho años”.
Con el gesto del Papa comenzó oficialmente la campaña de Navidad de ACN. “Ahora encenderé una vela, junto con muchos niños que harán lo mismo, niños sirios y muchos fieles en el mundo que hoy encienden sus velas”, aseguró el Santo Padre.
El Papa Francisco encendió la vela de Adviento hecha por un artesano de Bab Touma, barrio ubicado en el casco antiguo de Damasco. Este cirio lleva las fotos de unos cuarenta niños, la mayoría de ellos de Alepo, el logotipo de la campaña – una paloma cuyas alas tienen la forma de la mano de un niño con las palabras “Peace for the children – Siria 2018” (Paz para los niños – Siria 2018)- y el logotipo de ACN.
Días antes, más de 50.000 niños, pertenecientes a diferentes religiones y oriundos de numerosas ciudades sirias gravemente afectadas por la guerra, entre ellas, Alepo, Damasco, Homs, Marmarita, Hasaka, Tartús y Latakia, pintaron los posavelas. Los niños han rezado y han pintado dibujos de la paz sobre sus velas. Cruces, palomas y mensajes de esperanza a través de los cuales los pequeños sirios, que son las principales víctimas del conflicto que aún continúa, han dirigido su petición de paz al mundo.
La Hermana Annie Demerjian que vive en Damasco, Siria, llevó la vela al Santo Padre y le contó detalles de su elaboración. ¿Quieres tú también saber cómo se decoró la vela?
Así el Papa se sumó a la iniciativa organizada por ACN en todo el mundo con ocasión del Adviento y la Navidad.
Desde Siria, el obispo greco ortodoxo Demetrios Charbak de Banias es uno de los muchos que agradecen la iniciativa: “Necesitamos orar y estar juntos para poder enfrentar todos los desafíos aquí. Velas para la paz en Siria es una idea realmente hermosa y simbólica. “
“ACN quiere, en esta Navidad, consolar a los cristianos sirios por el drama que están sufriendo porque la paz todavía no ha llegado a todos los lugares. Al mismo tiempo quiere tocar los corazones de todas las personas de buena voluntad y movilizar al mundo para que ayuden a sobrevivir a esta comunidad cristiana en Oriente Medio y permitir a estos sirios que puedan permanecer en su tierra natal” explica Thomas Heine-Geldern, Presidente Ejecutivo de ACN.