Chile: ACN se compromete para que la voz de María llegue a todo el país.

Radio María una buena señal para Chile. Es lo que escuchamos al sintonizar la radio, pero muchas veces eso no es posible porque los equipos han ido quedando obsoletos.

Radio María es actualmente la única radio católica con cobertura nacional en Chile, cuenta con 26 estaciones y además algunas diócesis comparten sus programas en sus propias radios, por lo que la voz de Radio María está presente en el país, pero quieren expandirse para completar la presencia de Arica a Punta Arenas.

Radio María tiene cobertura para llegar a 16 ciudades y 53 pueblos, desde el norte de Chile hasta el Estrecho de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas. También tiene una estación en Isla de Pascua.

Tienen una cobertura de más de 10 millones de potenciales auditores. En base al último estudio de participación de mercado de Ipsos del año 2016, cada día escuchan Radio María, más de dos horas diarias, más de 80.000 personas. Esta cantidad de personas es el equivalente al número de personas que asiste a Misa dominical en la arquidiócesis de Santiago.

Sin embargo, esta gran labor se ve muchas veces interrumpida por la falta de mantención y de recambio de equipos. Las señales en cada región se han deteriorado perdiendo fidelidad. Lo anterior resulta en una baja calidad de audio para los auditores, dificultad para sintonizar las estaciones y, en algunos casos, la caída de la señal. A su vez, en las plantas en que aún no ha habido cortes de señal el estado de los equipos es tan crítico que, de acuerdo a los informes técnicos, es inminente la falla de los mismos y el consiguiente corte en las señales.

Los ejecutivos de la radio explican. “El objetivo del proyecto presentado a ACN es poder seguir operando y transmitiendo nuestra señal en los lugares en que ya tenemos presencia con nuestras estaciones y antenas a lo largo de todo Chile. Solo así podremos seguir realizando nuestra misión de Evangelización, de servicio a la Iglesia, de promoción humana y espiritual. El objetivo es no abandonar a las personas y comunidades que nos oyen día a día y que gracias a nuestra señal se sienten acompañadas y amadas por la Santísima Virgen María.”

Queremos cumplir sus requerimientos y darles una mano para cumplir sus objetivos. “Estamos en grave peligro de quedar en una situación de no poder seguir transmitiendo”, nos han dicho sus ejecutivos.