CAMPAÑAS DE ORACIÓN

Desde Ayuda a la Iglesia que Sufre promovemos campañas de oración por tantos cristianos que sufren persecución por profesar su fe en Jesucristo, pero también por millones de refugiados, por víctimas de la violencia, de la pobreza o de las catástrofes naturales.

A través de estas campañas, te proponemos el rezo de una oración por una intención concreta en la que podrás encender una vela virtual, como manera simbólica de sumar tu oración.

¡ÚNETE CON TU ORACIÓN Y ENCIENDE UNA VELA!


ORACIÓN POR AFGANISTÁN

ORACIÓN POR AFGANISTÁN

Dios de Amor,
Tus manos han modelado cada rincón de este preciado planeta. La hermosa tierra de Afganistán es tan preciosa como cualquier otro lugar que Tus hijos llaman "hogar". Sus ríos y montañas, sus campos y jardines, sus ajetreados pueblos, están en el corazón de su gente y son el lugar donde nutren sus vidas y amores.

Hoy lloramos con quienes lloran por Afganistán, por quienes lo llaman su hogar, por las personas exiliadas o que, de un momento a otro, se ven obligadas a dejar su hogar.

Oramos por la paz, la dignidad, la libertad y la confianza de los hombres, mujeres y niños de Afganistán; y por el coraje, la visión y la generosidad dentro de la comunidad internacional para responder a esa necesidad.

En el nombre de Jesucristo, el dador de Paz. AMÉN.


ORACIÓN POR LA PAZ EN TIERRA SANTA

ORACIÓN DE SAN JUAN PABLO II POR LA PAZ EN TIERRA SANTA


Dios de infinita misericordia y bondad, con corazón agradecido te invocamos hoy en esta tierra que en otros tiempos recorrió san Pablo. Proclamó a las naciones la verdad de que en Cristo Dios reconcilió al mundo consigo (cf. 2 Co 5, 19). Que tu voz resuene en el corazón de todos los hombres y mujeres, cuando los llames a seguir el camino de reconciliación y paz, y a ser misericordiosos como tú. Señor, tú diriges palabras de paz a tu pueblo y a todos los que se convierten a ti de corazón (cf. Sal 85, 9). Te pedimos por los pueblos de Medio Oriente. Ayúdales a derribar las barreras de la hostilidad y de la división y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad.

Padre misericordioso, que todos los creyentes encuentren la valentía de perdonarse unos a otros, a fin de que se curen las heridas del pasado y no sean un pretexto para nuevos sufrimientos en el presente.

Concédenos que esto se realice sobre todo en Tierra Santa, esta tierra que bendijiste con tantos signos de tu Providencia y donde te revelaste como Dios de amor.

A la Madre de Jesús, la bienaventurada siempre Virgen María, le encomendamos a los hombres y a las mujeres que viven en la tierra donde vivió Jesús. Que, al seguir su ejemplo, escuchen la palabra de Dios y tengan respeto y compasión por los demás, especialmente por los que son diversos de ellos. Que, con un solo corazón y una sola mente, trabajen para que el mundo sea una verdadera casa para todos sus pueblos. ¡Paz! ¡Paz! ¡Paz!
Amén

ORACIÓN POR EL CORONAVIRUS

UNAMONOS EN ORACIÓN POR LOS ENFERMOS DE CORONAVIRUS Y SUS FAMILIAS, POR EL PERSONAL DE SALUD Y POR QUIENES TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE UNA VACUNA CONTRA ESTA ENFERMEDAD

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, oh Virgen gloriosa y bendita”.

Amén


ORACIÓN POR LA UNIDAD EN CHILE

Nos unimos en oración por la unidad de Chile, para que todos juntos sigamos construyendo nuestro país sobre roca firme, en Cristo. Animamos a unirse a todas las personas de buena voluntad para que nuestra patria sea un país de hermanos, donde primen el encuentro y la solidaridad.

Virgen del Carmen, María Santísima, Dios te escogió como Madre de su Hijo, del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz. Madre de Chile, a Ti honraron los Padres de la Patria y los más valientes de la historia; desde los comienzos nos diste bendición. Hoy te confiamos lo que somos y tenemos; nuestros hogares, escuelas y oficinas; nuestras fábricas, estadios y rutas; el campo, las pampas, las minas y el mar. Protégenos de terremotos y guerras, sálvanos de la discordia; asiste a nuestros gobernantes; concede tu amparo a nuestros hombres de armas; enséñanos a conquistar el verdadero progreso, que es construir una gran nación de hermanos donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Virgen del Carmen, Estrella de Chile, en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas sabiamente alumbras el camino. Madre de la Iglesia, Tú recibes y nos entregas a Cristo; contigo nos ofrecemos a Él, para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su Cruz y la esperanza de su resurrección. AMÉN.

ORACIÓN POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Desde Ayuda a la Iglesia que Sufre nos unimos en oración por las víctimas y familiares de los atentados terroristas en todo el mundo. Animamos a unirse a todas las personas de buena voluntad. Le pedimos también a Dios por la conversión de los que odian y utilizan la violencia. El mal nunca tiene la última palabra. Dios todopoderoso y eterno, de infinita misericordia y bondad, con el corazón apesadumbrado, acudimos a Ti. Escucha nuestra oración, ten misericordia de nosotros, atiende las súplicas de quienes te invocan en esta hora de tribulación y de prueba. Te pedimos, Dios de la vida, por las víctimas mortales de los ataques terroristas. Son hijos tuyos; son hermanos nuestros. Nunca debían haber muerto en estas circunstancias. Padre nuestro, acógelos en tu seno. Atiende nuestra oración, Dios de la salud, por los heridos. Sana sus heridas, fortalece sus corazones, llénalos de tu gracia y de tu paz. Visita, Dios consolador, a los familiares de las víctimas. Reviste con tu manto de misericordia y de amor las llagas de su corazón y de su alma. Te pedimos por la conversión de los que odian y utilizan la violencia. Príncipe de la Paz, Señor Crucificado, Jesucristo Resucitado, compadécete de nosotros, intercede por nosotros. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, Salud de los enfermos, consoladora de los afligidos, reina de la Paz y de la familias. Ruega por nosotros. Amén Ofrece una Misa por las víctimas del terrorismo, aquí.
Abrir chat
Hablemos por Whatsapp?
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?