CAMPAÑAS DE ORACIÓN

Desde Ayuda a la Iglesia que Sufre promovemos campañas de oración por tantos cristianos que sufren persecución por profesar su fe en Jesucristo, pero también por millones de refugiados, por víctimas de la violencia, de la pobreza o de las catástrofes naturales.

¡ÚNETE CON TU ORACIÓN Y ENCIENDE UNA VELA!

ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LOS INCENDIOS EN CHILE

Nos unimos en oración por las víctimas de los incendios en el sur de Chile
Virgen del Carmen, María Santísima,
Dios te escogió como Madre de su Hijo, del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz.
Madre de Chile, a Ti honraron los Padres de la Patria y los más valientes de la historia;
desde los comienzos nos diste bendición.
Hoy te confiamos lo que somos y tenemos: nuestros hogares, escuelas y oficinas;
nuestras fábricas, estadios y rutas; el campo, las pampas, las minas y el mar.
Protégenos de terremotos y guerras, sálvanos de la discordia;
asiste a nuestros gobernantes; concede tu amparo a nuestros hombres de armas;
enséñanos a conquistar el verdadero progreso, que es construir una gran nación de hermanos
donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Virgen del Carmen, Estrella de Chile, en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas sabiamente alumbras el camino.
Madre de la Iglesia, Tú recibes y nos entregas a Cristo; contigo nos ofrecemos a Él,
para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su Cruz
y la esperanza de su resurrección.
Amén.

ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN SIRIA Y TURQUÍA

Unidos en oración por las víctimas del terremoto en Siria y Turquía
Te tinvitamos a rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria. Para que Dios acompañe a nuestros hermanos de esa tierra, que tanto han sufrido por la guerra, la violencia, la persecución y la pobreza. Pidamos juntos por los que han muerto, sus familias, los que han perdido su casa, los desaparecidos y todos los afectados por esta catástrofe natural.
Desde Chile, rezamos juntos por ellos.

ORACIÓN POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Señor Jesucristo, ante cada nuevo atentado contra los cristianos por el mero hecho de seguirte, estamos “atribulados, pero no aplastados; apurados, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados…” (2Cor 4, 8s).

Recíbelos en el lugar de la luz y de la paz; haz que su sangre, derramada por ti, ahora sea semilla de nuevos cristianos en aquella tierra; que su testimonio anime nuestro testimonio y nos fortalezca en nuestra debilidad; ayúdanos a vencer el deseo de venganza y el odio; enséñanos a confiar en tu justicia; que tu triunfo sobre la muerte sea su victoria, permíteles gustar del árbol de la vida en el paraíso.

Cristo Resucitado, luz de todos los pueblos y salvación de todos los hombres, haznos fuertes para creer y confesar la fe en medio de la persecución y la prueba del martirio.

Concédenos que, asociados con estos hermanos, consigamos la plena alegría junto a ti que, vencedor del poder de la muerte, vives y reinas, inmortal, por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN POR AFGANISTÁN

ORACIÓN POR AFGANISTÁN

Dios de Amor,
Tus manos han modelado cada rincón de este preciado planeta. La hermosa tierra de Afganistán es tan preciosa como cualquier otro lugar que Tus hijos llaman "hogar". Sus ríos y montañas, sus campos y jardines, sus ajetreados pueblos, están en el corazón de su gente y son el lugar donde nutren sus vidas y amores.

Hoy lloramos con quienes lloran por Afganistán, por quienes lo llaman su hogar, por las personas exiliadas o que, de un momento a otro, se ven obligadas a dejar su hogar.

Oramos por la paz, la dignidad, la libertad y la confianza de los hombres, mujeres y niños de Afganistán; y por el coraje, la visión y la generosidad dentro de la comunidad internacional para responder a esa necesidad.

En el nombre de Jesucristo, el dador de Paz. AMÉN.

ORACIÓN POR LA PAZ EN TIERRA SANTA

ORACIÓN DE SAN JUAN PABLO II POR LA PAZ EN TIERRA SANTA


Dios de infinita misericordia y bondad, con corazón agradecido te invocamos hoy en esta tierra que en otros tiempos recorrió san Pablo. Proclamó a las naciones la verdad de que en Cristo Dios reconcilió al mundo consigo (cf. 2 Co 5, 19). Que tu voz resuene en el corazón de todos los hombres y mujeres, cuando los llames a seguir el camino de reconciliación y paz, y a ser misericordiosos como tú. Señor, tú diriges palabras de paz a tu pueblo y a todos los que se convierten a ti de corazón (cf. Sal 85, 9). Te pedimos por los pueblos de Medio Oriente. Ayúdales a derribar las barreras de la hostilidad y de la división y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad.

Padre misericordioso, que todos los creyentes encuentren la valentía de perdonarse unos a otros, a fin de que se curen las heridas del pasado y no sean un pretexto para nuevos sufrimientos en el presente.

Concédenos que esto se realice sobre todo en Tierra Santa, esta tierra que bendijiste con tantos signos de tu Providencia y donde te revelaste como Dios de amor.

A la Madre de Jesús, la bienaventurada siempre Virgen María, le encomendamos a los hombres y a las mujeres que viven en la tierra donde vivió Jesús. Que, al seguir su ejemplo, escuchen la palabra de Dios y tengan respeto y compasión por los demás, especialmente por los que son diversos de ellos. Que, con un solo corazón y una sola mente, trabajen para que el mundo sea una verdadera casa para todos sus pueblos. ¡Paz! ¡Paz! ¡Paz!
Amén

Abrir chat
Hablemos por Whatsapp?
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?