Según la información enviada a la Agencia Fides, los fieles católicos de la aldea de Singa, en el municipio de Zimtenga, después de haber participado en una procesión de su aldea a la de Kayon, fueron interceptados por hombres armados. Los terroristas dejaron ir a los menores, pero ejecutaron a cuatro adultos y destruyeron la estatua.
El 13 de mayo, en el funeral de las víctimas de Dablo, monseñor Séraphin François Rouamba, Arzobispo de Koupéla y Presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso-Níger, hizo un llamado por la paz y la convivencia pacífica.
Circunstancialmente, en este ambiente de violencia y sufrimiento, los secretarios generales de las conferencias nacionales e interterritoriales de África Occidental que componen el Recowa-Cerao se reúnen hasta el 20 de mayo en Uagadugú, capital de Burkina Faso, para celebrar su Tercera Asamblea Plenaria.
“Los cristianos en Burkina Faso, como muchos otros en África, sufren violencia a causa de su fe. Es en este contexto de sufrimiento que los obispos de África Occidental se reúnen para aportar, con espíritu profético y fraterno, su apoyo moral y espiritual a los cristianos en particular y al pueblo de Burkina Faso en general. En África se dice a menudo que es en la miseria donde se reconocen los verdaderos amigos”, dijo el padre Donald Zagore, de la Sociedad para las Misiones Africanas (SMA), a la Agencia Fides.
“Hoy más que nunca, la Iglesia de África Occidental, a través de los obispos, quiere mostrar al mundo que los cristianos de Burkina Faso no están ni estarán solos en esta lucha contra el extremismo religioso. La lucha se ganará porque somos muy conscientes de que el mal, sea cual sea su contenido, no tendrá la última palabra en nuestras vidas, pero no podemos enfrentarnos a este desafío si nuestros gobiernos no se involucran de manera concreta y eficaz”.
El sacerdote concluyó diciendo: “Es hora de que nuestros gobiernos de la región se unan verdaderamente, desplegando los medios necesarios para poner fin a esta tragedia humana. En la unidad y la solidaridad superaremos el extremismo religioso”.