El miedo no cesa y los ataques tampoco. Desde inicios de año en Burkina Faso han arreciado los conflictos y el coronavirus hace más difícil la protección de las aldeas.
El ataque tuvo lugar el sábado 30 de mayo entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 pm en el mercado de ganado de Kompiembiga, a 15 kilómetros de la ciudad de Pama en el eje Fada / Pama. Esto está en la diócesis de Fada, en la parte este del país. La incursión terrorista dejó, al menos 32 muertos y 17 desaparecidos. Entre las víctimas había dos cristianos: François Noba, muerto el sábado y Albertun Onadja, secuestrado el domingo.
Según las fuentes, el ataque fue llevado a cabo por terroristas. El área del eje Fada - Pama siempre ha conocido ataques esporádicos. Durante más de un año están en esta área. Se las arreglaron para expulsar al destacamento militar que estaba allí, por esta razón ahora son la "ley" e imponen su poder y aterrorizan a la gente. La capilla y la casa de las Hermanas están cerradas.
Pero no fue sólo ello. El domingo, el día de Pentecostés, alrededor de las 13: 00-14: 00, un cristiano y otras dos personas fueron secuestradas en el mismo eje Fada-Pama. Hasta el momento no se tienen noticias de ellos. La situación de la población de Pama está desolada. La Iglesia local le agradece a ACN por su cercanía y oraciones en estas horas difíciles.
Como recordarán, uno de los últimos proyectos que seaprobó en Burkina Faso fue un muro de protección de los terroristas para Pama que ya se encuentra en construcción.