Brasil: Intenciones de Misa para 39 sacerdotes de la Amazonia
La Diócesis de Roraima está situada en el norte de Brasil, en la región amazónica, y abarca una enorme superficie de 225.000 kilómetros cuadrados, pero está muy poco poblada: se estima que sólo viven allí 600.000 personas, y más de la mitad son católicos.
Catorce tribus indígenas viven en esa región. Las comunidades de creyentes suelen estar asentadas a orillas de los ríos y sólo se puede acceder a ellas por agua. Allí, los sacerdotes se enfrentan a grandes desafíos porque tienen que emprender largos y a menudo peligrosos viajes en barco para llegar a los fieles. En esa zona, las condiciones para la asistencia pastoral son particularmente difíciles.
Pero tampoco la situación en las ciudades es fácil, porque mucha gente emigra de las zonas rurales a los arrabales de las zonas urbanas. Estas personas acaban desarraigadas y corren riesgo de ser víctimas de sectas o de caer en el alcoholismo y la drogadicción, y de rodearse de malas compañías. También allí, la Iglesia es un importante apoyo para la gente.
Roraima cuenta con pocos sacerdotes: allí, ocho diocesanos y 31 regulares -estos últimos, principalmente misioneros de otras partes de Brasil y de Italia- proclaman la Buena Nueva, administran los sacramentos y apoyan a los habitantes de palabra y de acto.
Para su propio sustento y para muchas necesidades de sus parroquias, los sacerdotes dependen de los estipendios de Misa, pues los fieles son pobres. Por ello, el actual Administrador Apostólico de la diócesis nos ha pedido ayuda, y a nosotros nos gustaría enviarle el dinero de las intenciones de Misa por un total de $ 23.206.500 (25.000 euros) para los sacerdotes que trabajan en su diócesis. A cambio, estos celebrarán la Santa Misa por las intenciones de los benefactores.