El drama de los niños y el poco respeto por su vida conmueve y provoca horror. Los terroristas los ilusionan y luego envían a la muerte.13 julio, International Christian Concern, La ONU ha informado que más de 8,000 niños han sido reclutados y utilizados por la organización terrorista Boko Haram en África occidental desde 2009. Este número -devastadoramente grande- muestra cuán efectiva es la campaña de Boko Haram para conseguir seguidores entre los pobres e indigentes en el noreste de Nigeria. Muchos de estos niños salen de las calles cuando sus padres ya no pueden cuidarlos. Entonces Boko Haram les dice que tendrán dinero, poder y comida si se unen.
En 2017, UNICEF informó que el grupo había utilizado a 135 niños en atentados suicidas. Luego, en 2018, 48 niños fueron usados nuevamente, de los cuales 35 eran niñas. No se han dado estadísticas para este año, pero todavía está sucediendo. El 18 de junio, el grupo utilizó a 3 niños para volar una sala de video, un pequeño lugar de reunión para ver la televisión. Treinta personas murieron en el ataque, y otras 40 resultaron heridas.
El uso de niños por parte de Boko Haram en sus actos terroristas demuestra que están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar esta lucha. El gobierno y el ejército nigerianos han estado luchando para derrotar al grupo porque no lo han tomado en serio en el pasado. Hasta hace unos meses, el actual presidente, Muhammadu Buhari, estaba diciendo que habían derrotado a Boko Haram en Nigeria, a pesar de los continuos asesinatos. Afortunadamente, ahora han admitido que la lucha continúa, pero no pueden perder el enfoque y deben impedir que el grupo utilice a los niños en los ataques.