Bielorrusia: Ayuda a la renovación de la casa de unas religiosas de Baryssau
La congregación de las Hermanas Siervas de Jesús en la Eucaristía fue fundada en Lituania en 1923. En Bielorrusia, la congregación cuenta con cinco conventos con un total de 20 religiosas.
Estas Hermanas se dedican a la catequesis de niños, jóvenes y adultos, y trabajan en las parroquias como sacristanas, secretarias de la parroquia y directoras de coro. Además, también organizan jornadas de reflexión y talleres para familias y jóvenes, e invitan a los niños a las “Vacaciones con Dios”.
Tres religiosas viven actualmente en la casa de Baryssau. Este edificio, que no sólo sirve como convento, sino también como casa de retiros, fue construido en 1958 y ampliado hace treinta años.
Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, ya pudimos aportar $ 23.276.500 (25.000) euros en 2016 para reparaciones del sistema de calefacción y el alcantarillado, y para renovar ventanas y puertas. Pero, entretanto, urgen más obras de renovación: hay que reparar el tejado, que tiene goteras, aislar las paredes y reforzar los cimientos. Nosotros hemos prometido para ello $ 10.241.660 (11.000 euros).