una congregación de origen mexicano, activa dentro de la diócesis (Sarmiento, Dolavon, Las Plumas). Cada comunidad tiene cuatro miembros.
Las Hermanas de las Misioneras Siervas del Divino Espíritu organizan la catequesis para niños y adolescentes, animan la liturgia y visitan a las familias en sus vecindarios. Las hermanas de las Misioneras San Juan Bautista tienen varias misiones: ministerio juvenil (catequesis), familias, presos a quienes visitan en prisión, enfermos (visitas domiciliarias y hospitalarias). También animan un programa de radio. Organizan talleres para mujeres. Participan en las obras sociales de Caritas y son muy activos.
Estas hermanas se caracterizan por un estilo de vida muy austero, mientras que son muy alegres en su dedicación. Están atentos a las necesidades de las personas a las que ayudan. Cuando reciben algún tipo de ayuda (comida o dinero) siempre la ponen al servicio de las personas.
Hace unos días recibimos un mensaje de Betania de Jesús Zacarias MSJB (Misioneras San Juan Bautista):
"La situación actual que vive la humanidad nos afecta en muchos aspectos, pero confiamos todo esto al amor misericordioso de Dios al mantener la confianza de que todo esto pasará eventualmente:" En todas las cosas, Dios obra por el bien de quienes lo aman " (Romanos 8.28) »
Actualmente estamos cosiendo mascarillas y distribuyendo alimentos a los más vulnerables.
Apreciamos su apoyo porque hace posible nuestro trabajo apostólico y, en este momento particular de la pandemia, se convierte en un apoyo fundamental para llegar a aquellos que necesitan ayuda espiritual y también económica.”
ACN les ha ofrecido cooperar con $ 4.499.299 (5.100 euros) para que ellas puedan continuar con su trabajo pastoral y humanitario.
¿Nos ayudas a lograrlo?