Vivamos la Cuaresma con el corazón puesto en África
La Iglesia es África es una Iglesia que sufre con su gente... Sufre por la pobreza, sufre por el hambre, sufre por la violencia y, sobre todo en estos últimos años, sufre por el terrorismo islámico. Sin embargo, a pesar de las dificultades, es una Iglesia llena de vida y esperanza.
Alrededor de 85.800 africanos se preparan para ser sacerdotes. La importante labor pastoral y social de la Iglesia en ese continente es un impulso para que miles de hombres quieran seguir a Cristo...
La Iglesia en África acompaña y atiende:
44745
Escuelas primarias
1404
Hospitales
1616
Orfanatos
5427
Dispensarios
*Cifras según FIDES, octubre 2020.
Qué puedes hacer tú por la Iglesia en África
En Ayuda a la Iglesia que Sufre vemos con preocupación cómo el terrorismo islámico se expande por África... Atentados, masacres, secuestros, violaciones, entra tantas otras atrocidades, ocurren a diario. Sin que nadie se entere.
Somos testigos del sufrimiento de su gente y por eso hacemos todo lo posible por ayudarlos. Mientras muchos huyen, la Iglesia permanece para acompañar y atender a su gente.
Sabemos que de la presencia de los sacerdotes, las religiosas y los misioneros depende la esperanza, y en muchos casos la vida, de millones de africanos.