El texto señala:
"Ha sucedido lo que todos queríamos evitar: Ucrania está en guerra. ACN ha apoyado a la Iglesia Católica en Ucrania en el pasado y no la abandonará en este momento tan crítico y difícil.
La gente necesita consuelo, fuerza y apoyo. La subvención de emergencia inmediata de ACN, además de su apoyo actual, fortalecerá a la Iglesia en Ucrania en su compromiso de permanecer sobre el terreno y seguir sirviendo a su rebaño frente a la guerra militar y económica.
Ante el horror de esta guerra en Ucrania, el Papa Francisco hizo un llamado al arma más poderosa de todas: la oración. Todos nosotros estamos invitados a sumarnos a este esfuerzo. Nosotros, los católicos, sabemos que las comunidades contemplativas son nuestras propias fuerzas de élite cuando se trata de oración.
Hemos recibido el compromiso de muchas congregaciones religiosas de diferentes países para apoyar esta iniciativa. Todos los continentes se unen en este llamamiento de oración. Esta es la visión de la Iglesia de la humanidad como una familia que ora unida, viviendo según las leyes del amor y no del poder.
Deseamos asegurar nuestras oraciones por el pueblo de Ucrania para que, por intercesión de Nuestra Señora de la Paz, se les libre del dolor de más violencia y pérdidas de vidas.