ACN ha comenzado una nueva campaña para colaborar en la reconstrucción de Siria. Alessandro Monteduro, director de ACN Italia, dio a conocer algunos ejemplos de los proyectos que se quieren desarrollar.El director de ACN Italia dio a conocer la campaña en pro de Siria que la fundación quiere impulsar. “Después de los extraordinarios resultados logrados en Irak”, queremos intensificar nuestra acción que, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, estamos seguros nos permitirá reconstruir y restaurar las estructuras destruidas. ACN busca que, mediante el apoyo y el cuidado pastoral de la Iglesia, las heridas “invisibles” causadas por la guerra, sean curadas. Por lo tanto, hemos aprobado 32 proyectos nuevos en los últimos días, asignando 1,8 millones de euros».
Además, el jefe de ACN Italia, confirma que Alepo será el primer lugar en donde comenzarán los primeros proyectos, ya hay siete importantes iniciativas de reconstrucción que incluyen las edificaciones de las catedrales armenias, maronitas y las sirio-católicas.
Por otro lado, Monteduro, informa que se están reedificando las casas de muchas familias cristianas que tuvieron que desplazarse por la guerra y para ello, la Fundación está pagando arriendos de muchos departamentos que acogen aproximadamente 340 familias.
Al mismo tiempo, continúan realizándose las intervenciones humanitarias a las familias cristianas pobres como en Alepo, donde se tienen fondos de asistencia médica asignados para más de 700 personas; mientras que para los próximos seis meses tienen pensado distribuir paquetes a 1725 familias del poblado de Laodicea.
Lucha contra la pobreza en Siria
“La lucha contra la pobreza, sería nuestro siguiente enfoque en Siria, donde nos vemos comprometidos a garantizar una vida digna para las familias cristianas y las condiciones necesarias para que comiencen de nuevo. Solo de esta manera nos aseguraremos de que otras familias cristianas no abandonen el país debido a las dramáticas condiciones de la vida. Es una apuesta que nosotros en ACN esperamos ganar”, finaliza.
“Estos nuevos proyectos se suman a muchos otros que se están construyendo en Siria. Solo en 2018, 121 proyectos ya se han completado o están en curso, por un valor de alrededor de 7 millones de euros».
Nosotros, desde Chile, también podemos colaborar.y hacer nuestra esta causa.