Queremos destacar algunas de esas iniciativas y compartir con uds. el trabaja de la Iglesia por los más necesitados. Muchas de ellas se financian con los donativos obtenidos a través de las intenciones de Misa que puedes solicitar en ()
El obispo Lawrence Subrato Howlader de Barisal, Bangladesh, dijo a ACN:
"Tan pronto como comenzó la pandemia, la Diócesis Católica de Barisal trató de apoyar a la gente para que pudieran controlar la propagación del coronavirus".
El obispo continuó describiendo cómo, en consulta con expertos médicos, la diócesis ha comprado medicamentos y equipo de protección personal para cada parroquia.
El obispo Howlader dijo: "Con el equipo de protección, los sacerdotes de la parroquia se sienten seguros para responder a las llamadas por enfermedad y proporcionar viático, ir a los funerales, loa religiosas que son enfermeras se sienten seguras para atender a los pacientes con precauciones y sin propagar el virus".
Los donativos recibidos también serán utilizados por el clero y otros trabajadores de la Iglesia que distribuyan alimentos a los pobres.
El obispo Howlader dijo que con el encierro: "La gente no puede ir a trabajar y, por lo tanto, no se les da ningún salario. Los agricultores y los pequeños comerciantes también están en problemas ya que no pueden vender sus productos sin transporte. Sin ningún ingreso, las familias se mueren de hambre".
Los religiosos están proporcionando paquetes de alimentos que incluyen medio kilogramo de arroz, 250 g de lentejas y 2 kg de papas para familias extremadamente pobres que pertenecen a las tribus Rakhine, Bormon y Tripma.