El padre Wassim Sabih (Waseem Sabeeh Al-kas Butros) de 27 años de edad, y el padre Thaier (Thaer Saad-
alla Abdal), de 32, murieron asesinados durante el ataque de terroristas musulmanes a la catedral siriaca católica de Bagdad en Irak, durante la misa dominical, el 31 de octubre 2010.
Los cinco asesinos, mientras disparaban para matar a los fieles y antes de matarse con cinturones explosivos, gritaban “Alá es grande”, manifestando de esa y de otras formas su odio a la fe cristiana.
“Mátenme a mí, pero dejen a los fieles en paz ", les suplicó el Padre Thaier.
En este ataque, además de los dos sacerdotes iraquíes, 46 laicos fueron asesinados.
END: Debido a la persecución de los últimos años muchos cristianos de Iraq han salido del país. Al mismo tiempo familias enteras esperan la reconstrucción de sus comunidades. Desde la expulsión de los terroristas de las Llanuras de Nínive en Irak han sido reconstruidas 14.723 casas. Además proyectos tales como la renovación de la guardería Santa María de Mosul -parcialmente destruida- fomentan que los cristianos regresen a sus orígenes y que la fe cristiana siga viva.
Si quieres conocer las historia de fe de nuestro calendario de Cuaresma escribe a comunicaciones@acn-chile.org y te lo haremos llegar el link para descargarlo.