Se acerca el tiempo de Pascua, la Cuaresma avanza y la Iglesia nos ofrece este período de reflexión, oración y penitencia para encontrarnos con el Señor. Una de las mejores formas de llegar a Semana Santa es mirar en nuestro interior y hacer una buena confesión. A ello nos invita el Papa con la iniciativa 24 Horas para el Señor.Por sexto año consecutivo el Papa Francisco nos invita a una jornada de reflexión y preparación para la Semana Santa.
El Santo Padre, abrirá las “24 horas para el Señor” en el Vaticano la tarde de hoy, 29 de marzo, con una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro. Su gesto quiere que sea imitado: sería muy significativo que “también nuestras iglesias, en esta ocasión particular, estuvieran abiertas mucho tiempo, para pedir la misericordia de Dios y recibirla en el sacramento del Perdón”.
Unamosnos a Su Santidad y busquemos el modo de acercarnos a la Misericordia de Dios.
En esta oportunidad, el Papa Francisco recibirá el sacramento de la penitencia y luego se sentará en el confesionario para escuchar la confesión de 11 personas en italiano y español.