Benín: Gracias a ti hemos podido entregar dos motos para dos sacerdotes recién ordenados
Cada año, el Obispo de Natitingou (noroeste de Benín), Mons. Antoine Sabi Bio, se alegra de poder ordenar a nuevos sacerdotes, y el número de vocaciones va en aumento.
El 7 de enero de 2023, Félix Simbianou y Méternich Zinsou fueron ordenados sacerdotes en la catedral del Redentor de Natitingou, y cientos de fieles de todas las parroquias de la diócesis acudieron para participar en este gran acontecimiento.
Ya antes de la ordenación, el Obispo nos había pedido que le ayudáramos a proporcionar a cada uno de estos dos futuros sacerdotes una moto. Este vehículo es esencial para su futuro trabajo, ya que las parroquias están formadas por numerosas aldeas, a menudo muy alejadas entre sí. Nuestros benefactores han donado $ 5.135-773 (5.900 euros) para este fin, y así, el día de su ordenación, los dos nuevos sacerdotes recibieron cada uno una motocicleta que les facilitará su ministerio. La alegría fue grande, ¡también entre los fieles!
En sus alocuciones, ambos sacerdotes recién ordenados expresaron su alegría y gratitud hacia los benefactores de AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE, prometiendo rezar por ellos y emplear las motos de la mejor manera posible para el anuncio de la Buena Nueva. También el Obispo ha dado las gracias a todos los que han hecho una contribución: “Con gran alegría os dirijo esta carta para agradeceros vuestro apoyo a nuestra labor pastoral. ¡Que el Señor os lo premie con el ciento por uno!”.