“Desde julio de este año, parece que el Estado islámico ha tomado las riendas del grupo. Había alguna referencia antes pero no tan clara. Para nosotros la situación es más sensible que el año pasado, porque ahora los cristianos empezamos a ser un objetivo y la guerra ya es más religiosa. Pero además como no sabemos hasta qué punto están relacionados con el Estado islámico, parece que van quedando menos opciones para solucionar el problema... Con ellos el diálogo es nulo, y si acaban asimilando el grupo, pensamos que difícilmente se podrá dialogar con ellos” explicó a la sede internacional un misionero de Pemba, que ACN prefiere dejar en el anonimato dada las difíciles circunstancias que están pasando en la región.
Que el sacrificio de sangre de sor Maria De Coppi, que dio su vida para salvar a las niñas del internado de los terroristas, ayude a encontrar soluciones para un desarrollo regional que beneficie a todos los habitantes y ofrezca nuevas perspectivas a los jóvenes, para que la paz pueda regresar a la región.
2 Comments
Que Dolor más grande siento al leer la maldad que se comete contra personas inocentes y necesitada de ayuda, moral, afectiva, económica. Y además contra nuestra Iglesia Catolica. …Hacer más visible esta situación, visitando en todas
partes a las iglesias Catolica solicitando ando ayuda económica. Recién el 9 de Octubre mi parroquia recibió a las personas encargadas de esta labor y aproveche de inscribirme. Hay que hablar este situación.
Sra. Rosa, muy emocionante sus palabras y el cariño y preocupación que ud. demuestra. Estamos tratando de visitar todas las parroquias y así dar a conocer el trabajo de la fundación. Su testimonio nos ayuda a seguir en esta labor.