Sin embargo y para tristeza de los fieles, la Diócesis de Mbanza Congo, ubicada en una región muy pobre del noroeste del país, no cuenta aún con este lugar de peregrinación. Aquí cabe señalar que en esa zona de África, allende del Sáhara, es donde tuvieron lugar los primeros bautizos y donde, ya en 1595, se construyó la primera catedral.
En 2019, Mons. Vicente Carlos Kiaziku colocó la primera piedra de un santuario mariano que iba a ser consagrado a Nuestra Señora de la Victoria en el pueblo de Bungo, perteneciente a la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Kikudo. Desgraciadamente, la pandemia del coronavirus -que empeoró mucho la ya de por sí mala situación económica- dio al traste con este proyecto y la obra tuvo que posponerse indefinidamente. Y es que ahora los fieles, que ya eran pobres antes, ya no pueden apoyar a la Iglesia en absoluto.
Sin embargo, a Moins. Kiaziku le importa mucho este proyecto, porque espera que contribuya a profundizar la fe y a fortalecer la identidad católica frente a las numerosas y muy activas sectas que intentan captar miembros.