Bangladesh: Historia de éxitos: una casa parroquial para una parroquia de nueva creación
¡GRACIAS A TI!
Dinajpur es una de las diócesis más pobres de las ocho que existen en Bangladesh. Los católicos son solo, como ocurre en todo este país de mayoría musulmana, una pequeña minoría de la población. y, casi todos los fieles pertenecen a minorías étnicas. Están doblemente desfavorecidos: por su fe cristiana y por su etnia. Se les discrimina y, a menudo, son incluso objeto de agresiones físicas. Sólo la Iglesia se ocupa de ellos y les ayuda a vivir con dignidad. Y la fe es muy importante para la gente. Participan activamente en la vida de la iglesia.
La parroquia de Cristo Rey de Nijpara pronto se dividirá. Su subparroquia, con sede en Singra, cuenta con veinte pueblos; pronto será elevada a parroquia independiente, con dos o tres sacerdotes al cuidado de los fieles. Pero había un gran problema: no se disponía de una casa adecuada donde pudieran vivir los sacerdotes y donde hubiera espacio para otras dependencias necesarias para el trabajo de la parroquia, como la oficina y posibilidades de alojamiento para invitados.
Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, que donaron $ 29.021.100 (30.000 euros), se pudo construir la casa parroquial. Mons. Sebastián Tudú la consagró el Domingo de Pascua con gran participación de sacerdotes, religiosas y fieles. Fue una gran celebración y hubo mucha alegría. El sacerdote Peter Soreng nos escribe: “Es estupendo que la comunidad tenga ahora la oportunidad de ser atendida espiritualmente desde este centro". .
"Los fieles se lo agradecen y rezan por todos ustedes”