La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) está profundamente conmocionada por el horrible ataque contra la iglesia San Francisco Javier, en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, durante las celebraciones del domingo de Pentecostés, el 5 de junio, y que provocó la muerte de muchas personas, incluidos niños.
Los pensamientos y oraciones de ACN están con las víctimas, los heridos, sus familias y toda la comunidad católica de Ondo.
"Es muy triste decir que, durante la Santa Misa, hombres de origen desconocido, armados con armas de fuego, atacaron la Iglesia Católica de San Francisco Javier", dijo el padre Augustine Ikwu, director de comunicaciones de la diócesis de Ondo, en un comunicado enviado a ACN. "Se desconoce la identidad de los perpetradores y la situación ha dejado a la comunidad devastada ”, agregó el sacerdote.
“El obispo hace un llamado a que mantengamos la calma, seamos respetuosos de la ley y oremos para que la paz y la normalidad vuelvan a nuestra comunidad, estado y país”, finaliza el comunicado.
ACN denuncia este nuevo acto de terrorismo en Nigeria, uno más en la larga lista de crímenes contra los cristianos. El país en general se ha visto sacudido por episodios de violencia, bandolerismo y secuestros que, si bien afectan a todos los grupos étnicos y religiosos del país, han dado lugar a una larga lista de grandes ataques contra la comunidad cristiana en las últimas décadas.
La masacre tuvo lugar en el suroeste de Nigeria, un lugar que hasta ahora no se había visto afectado por la inseguridad y la violencia que afecta en general al norte y al centro del país.
ACN llama a todos los líderes políticos y religiosos del mundo a condenar firme y explícitamente este ataque terrorista en la Iglesia San Francisco Javier, estado de Ondo, durante las celebraciones del domingo de Pentecostés.
NOTA: ACN ha recibido videos del ataque a la Iglesia Francisco Javier, que verifican las afirmaciones contenidas en este artículo. Debido a la naturaleza sensible y gráfica de las imágenes, la fundación ha optado por no compartirlas.