República Democrática del Congo: Equipo técnico para una emisora de radio católica
Desde hace casi treinta años, los Padres Asuncionistas de la Diócesis de Butembo-Beni, en el este de la República Democrática del Congo, llevan a cabo un fructífero apostolado en los medios de comunicación. En particular, la emisora católica fundada por ellos -Radio Moto Oicha- es un importante instrumento de evangelización, información y comunicación en una región asolada por sangrientos conflictos desde hace muchos años.
Según organizaciones de derechos humanos, la crisis humanitaria más prolongada de África tiene lugar en el este del Congo, donde se calcula que hay tres millones de desplazados, miles de muertos y al menos 7.500 personas secuestradas. Las masacres se repiten una y otra vez, y muchas escuelas e instalaciones sanitarias han sido destruidas e iglesias incendiadas. Además, algunos pueblos han quedado aislados del mundo exterior.
La emisora, cuyo nombre significa “Luz del sol naciente”, llega a cerca de un millón de radioyentes incluso en zonas de difícil acceso, donde la gente también necesita alimento espiritual, educación y acompañamiento. Gracias a las emisiones, estos fieles pueden participar en las Misas, mantenerse informados y ser reconfortados por la Palabra de Dios y guiados hacia el amor, la paz y la reconciliación.
A muchos radioyentes les resulta difícil imaginarse la vida sin Radio Moto Oicha. Sin embargo, el transmisor está averiado, por lo que, a menudo, el programa no puede emitirse durante varios días. Además, se necesita ampliar el equipo, por ejemplo, con algunos ordenadores portátiles y micrófonos y también grabadoras para las grabaciones que no se realizan en el estudio.
A nosotros nos gustaría contribuir con $ 6.228.864 (7.200 euros) a que Radio Moto Oicha pueda aportar a la gente aún más consuelo y llevarles la verdadera Buena Nueva en esta región en conflicto.