Debido a la pandemia de COVID, los viajes se han visto muy restringidos, por lo que la caja llena de rosarios seguía en la sede de ACN. Sin embargo, John, un ingeniero consultor de ACN, tenía que viajar a Irak y al Kurdistán para supervisar algunos proyectos de construcción de ACN en las llanuras de Nínive. Vio los rosarios y se lamentó de que algunos niños de Irak tuvieran que usar los nudillos para contar sus "Avemarías". No tardamos en ponernos de acuerdo en que la oferta tenía que satisfacer la demanda y que esos rosarios no podían seguir ahí, sin rezar. Con la ayuda de los niños del personal de ACN, agrupamos los rosarios en paquetes de 100. Pronto tuvieron una maleta con sobrepeso llena de 70 de esos sobres llenos de rosarios: 25 Kgs, ¡listos para volar!
Casi inmediatamente después de su llegada, John presentó los 7.000 rosarios para que fueran bendecidos por el arzobispo Nizar Semaan, arzobispo católico sirio de Hadiab-Erbil (Dohuk y Sulaymaniyah - Kurdistán) y socio del proyecto de ACN.
"Fue toda una velada. Monseñor Nizar estaba tan emocionado que quería ir a una clase de catecismo y repartir rosarios. Hice una pequeña introducción en la que expliqué un poco sobre el millón de niños que rezan el rosario y cómo la Virgen es sensible a las oraciones de los jóvenes porque rezan con el corazón. Los niños estaban entusiasmados cuando vinieron a recoger su rosario. Luego todos, unos 90, se reunieron en el altar para rezar una decena. Ha sido una tarde especial", informó John justo después de la bendición.
Junto con los rosarios decenales, distribuyó los folletos de rezo del rosario en árabe para los niños. Los rosarios y los folletos se entregaron a las religiosas y a los párrocos que participan en las escuelas católicas, los jardines de infancia, los grupos de catequesis y un orfanato, y a través de los cuales llegaron a los niños.