La investigación para el informe sugirió que en los países examinados, no solo las mujeres de grupos religiosos minoritarios son particularmente susceptibles a los ataques, sino que a menudo las mujeres cristianas son el blanco de los militantes.
Según la Asociación Cristiana de Nigeria, los cristianos constituyen el 95 por ciento de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islamistas, y en Pakistán, el Movimiento por la Solidaridad y la Paz sugirió que los cristianos podrían constituir hasta el 70 por ciento de las niñas y jóvenes de minorías religiosas convertidas por la fuerza y obligadas a contraer matrimonio con sus captores todos los años. Las niñas hindúes también son un objetivo importante de secuestros en algunas partes de Pakistán.
El nuevo informe se lanzará durante un evento Zoom en línea en el que los oradores incluirán la profesora Michele Clark, que ha investigado el secuestro de mujeres cristianas coptas en Egipto, y John Pontifex, jefe de prensa de ACN. quien coescribió el informe. También incluirá el testimonio en video exclusivo de una mujer secuestrada por el grupo extremista nigeriano Boko Haram. También hablará Fiona Bruce MP, enviada especial del primer ministro para FoRB. La reunión estará presidida por la activista de derechos humanos, la baronesa Caroline Cox.
El lanzamiento de Hear Her Cries es parte de las actividades del #RedWed Wednesday de Ayuda a la Iglesia que Sufre Inglaterra quienes han invitado a quienes sigan la presentación a vestir de rojo para la ocasión en solidaridad con quienes sufren por su fe .