Después de más de cuatro años y medio de cautiverio a manos de los insurgentes yihadistas de Malí, la hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti, una misionera de Colombia, fue liberada el sábado. Los detalles de su liberación aún no se han hecho públicos, pero en breves comentarios a la televisión de Malí, expresó su gratitud al estado de Malí por asegurar su regreso, y a la Iglesia local y universal por continuar orando por ella durante toda la terrible experiencia.
En un mensaje enviado a Ayuda a la Iglesia que Sufre International (ACN), Monseñor Jonas Dembele, presidente de la Conferencia Episcopal de Malí, dijo que
“este es un gran día para la Iglesia en Malí y para la Iglesia universal, que ha estado rezando por ella. A pesar de las dificultades, Dios no abandona a su pueblo, bendice a su pueblo y las oraciones de la Iglesia ayudaron a sostener a la hermana Gloria. Estamos seguros que pasó por momentos muy difíciles, pero nada es imposible para Dios ”.
“Hemos organizado misas de acción de gracias en las parroquias y diócesis, para agradecer a Dios y orar por la gente de Mali y por la paz en nuestro país”, dice el obispo Dembele.
Celebraciones en Colombia
En otro mensaje enviado a ACN, esta vez desde Colombia, el hermano de Gloria, Édgar, habla de la reacción a la noticia en el país natal de la religiosa.