“Un millón de niños rezando el rosario” batió un récord de participación en 2020 al unirse a la oración niños de 136 países, entre ellos Siria, Irak, México, Armenia, Papúa Guinea, Nigeria o la República Democrática del Congo. Sólo a través de la página web se registraron más de 509.000 niños.
La página web de la fundación ACN proporciona material gratuito para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene como cada año instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una consagración de los niños a la Madre de Dios.
Este año se ha incluido a san José en los posters junto a la Virgen, además de añadir una estampa con la oración al santo que el papa Francisco reza todos los días. Escríbenos y te haremos llegar el set de dibujos.
La iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío:
“Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo.