Salva la vida de niñas en Níger, a través del trabajo de las religiosas que están con ellas:
Las religiosas de la "Fraternité des Servantes du Christ" trabajan arduamente para cuidar a las niñas que tienen a su cargo. Ellas dirigen una escuela para niñas cerca del pueblo de Maradi y
se esfuerzan para poner fin a la costumbre de casar a las niñas a la edad de 11 o 12 años por fines económicos. Algo muy establecido en esa sociedad y que vulnera por completo los derechos de cada niña, teniendo que vivir abusos de todo tipo.
Este país africano, uno de los más pobres del mundo, cuenta con la mayor tasa de menores de 18 años casadas. Esto se da principalmente en las zonas rurales. Se estima que el 76% de las niñas en Níger se casan antes de cumplir los 18 años.
Una de las causas del matrimonio infantil son las dificultades económicas. Por eso, el hecho de ofrecer a las familias oportunidades de subsistencia, podría evitar el matrimonio infantil y dejar de que las hijas se vean como una carga económica.
Las religiosas entregan microcréditos a las mujeres para que puedan tener su propia independencia.
Además, las hermanas de esta comunidad se reúnen con imanes (líderes musulmanes) y jefes tribales para difundir la Buena Nueva de la dignidad de la persona humana y ayudar a las mujeres a ser escuchadas en la sociedad.
Desde el año pasado, ACN decidió ayudar a la congregación.
Si ellas no pueden permanecer en esa región.... ¿qué sería del futuro de las niñas y mujeres que acogen? DONA ACÁ