Sólo quedan cerca de 250.000 cristianos en Irak. Nosotros los apoyamos cuando fueron perseguidos por ISIS. Luego, estuvimos con ellos para reconstruir sus hogares. Ahora, queremos apoyar a los jóvenes. Ellos son el futuro y esperanza de Irak.
Nos comprometimos a dar becas para 150 estudiantes en la Universidad Católica de Erbil, durante los próximos cuatro años.
El objetivo del proyecto es promover la cohesión social entre las diferentes religiones y proporcionar a los jóvenes estudiantes cristianos mejores perspectivas laborales en el futuro.
La mayoría de los estudiantes son desplazados. La Universidad se centra en la diversidad, con un 72% de cristianos, un 10% de musulmanes y un 18% de yazidíes. Aquí los jóvenes de diferentes credos aprenden a vivir juntos. Este proyecto apoyará el mensaje que el Papa dio en Irak, en favor de la cohesión social y la reconciliación.
¡Tú puedes marcar una diferencia para tantos jóvenes que quieren quedarse en su país y construir un futuro mejor!
También puedes hacer tu aporte en la cta. cte. 11175-9 del Banco Santander, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, email: acn@acn-chile.org, asunto: Irak.