Mientras el COVID-19 corre desenfrenado por todo Brasil, cobrando más de 300.000 vidas, el segundo número más alto de muertes por la enfermedad en el mundo, la Iglesia ha intensificado su trabajo para ayudar a los más afectados por el virus.
Sacerdotes, religiosas y laicos han enfrentado grandes desafíos para ayudar a los más vulnerables en un país que se estima tiene más de 12 millones de casos. Desde el comienzo de la pandemia, varias parroquias de Brasil han proporcionado a las familias vulnerables una comida diaria.
Pero, dado que los ingresos de la Iglesia se han reducido en un 60%, ya que no hay colectas masivas, ACN respondió a su llamado de ayuda urgente.
Padre Francisco Danízio Silva: “Ustedes, los benefactores de ACN, nos han ayudado mucho. Durante este tiempo, su apoyo está directamente vinculado a la ayuda que podemos dar a estos hermanos y hermanas nuestros que tanto necesitan… No olvidemos nunca que ayudar al prójimo es una de las formas más eficaces de imitar a nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor."
Tu donación apoyará muchos proyectos claves en Brasil
También puedes hacer una transferencia en la cta. cte. 11175-9 del Banco Santander, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, email: acn@acn-chile.org, asunto: Brasil
Ayuda de emergencia
Miles de familias necesitan asistencia urgente, ya que muchas han perdido sus trabajos.
Ayuda a las religiosas
ACN apoya a las religiosas, mientras ofrecen el amor de Cristo a los pobres y necesitados.
Ayuda a la alimentación
Las comunidades vulnerables tienen una necesidad urgente, ya que muchos de sus miembros han perdido sus trabajos.
La fe en la batalla contra el Covid
"Con su ayuda, podemos hacer algo para ayudar a nuestros hermanos a tener una vida digna. Estamos distribuyendo canastas de alimentos para familias que no tienen recursos. La gente tiene hambre. Creemos que este tipo de iniciativa hace que las personas puedan sentir lo que es el amor de Cristo".
Así describió la hermana Beatriz Krstacic el vital trabajo que está haciendo su orden. En todo Brasil, una serie de parroquias y religiosas han estado proporcionando alimentos, ropa y otros artículos esenciales a quienes los necesitan. ACN los apoya, ya que ellos mismos también enfrentan dificultades.
Solo a través de tu generosidad, ACN puede continuar apoyando a las religiosas en su misión de amor.
Llevan amor a las comunidades más alejadas del Amazonas
La vasta región amazónica de Brasil ha sido gravemente golpeada por el COVID-19, pero la Iglesia continúa brindando apoyo. ACN está ayudando a 25 franciscanos capuchinos que ayudan a comunidades indígenas católicas, con paquetes de alimentos y suministros médicos.
El Obispo Neri José Tondello de Juína dice: “Nuestra diócesis se ha beneficiado enormemente de los proyectos en los que ACN ha estado involucrado." A través de tu amor, podremos seguir ayudando a las comunidades más remotas del Amazonas.