El P. Anyanywu añadió: "El obispo con los sacerdotes y religiosos y toda la diócesis de Minna lloran la muerte de un hermano, un amigo, un sacerdote ..."
El reverendo John Hayab, vicepresidente de la región norte de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), suplicó al gobierno nigeriano que intensificara la seguridad.
Según informó el periódico nigeriano 'Vanguard', dijo: “Hoy en el norte de Nigeria, muchas personas viven con miedo y muchos jóvenes tienen miedo de convertirse en pastores porque la vida de los pastores está en gran peligro".
"Cuando los bandidos o secuestradores se dan cuenta de que su víctima es un sacerdote o un pastor, parece que un espíritu violento se apodera de su corazón para exigir más rescate y, en algunos casos, llega al extremo de matar a la víctima".
El asesinato del padre Yaji siguió a la noticia de que un sacerdote católico, llamado padre Michael Mbari, párroco de St Peter's en la diócesis de Port Harcourt, en el sur del país, fue liberado el viernes (15 de enero), una semana después de ser secuestrado.
En una declaración, el obispo Camillus Archibong Etokudoh de Port Harcourt dijo: "Esta es una historia triste para mostrar cuán inseguros estamos en la sociedad actual, así como cuán indefensos podemos estar frente a la inseguridad ... Aprovecho esta oportunidad para Apelar al gobierno para que haga algo más para hacer que la vida en nuestra sociedad sea segura y valga la pena vivir [en] ".
El P. Anyanywu dijo: "El P. Michael ha sido liberado. Después de un chequeo médico y medicación, ha regresado a su parroquia".
El 1 de enero, el obispo auxiliar Moses Chikwe de Owerri y su conductor, Robert Ndubuisi, fueron liberados por sus secuestradores cinco días después de haber sido secuestrados. En la oportunidad, el sacerdote señaló que sus captores al verlo rezar el Rosario y conocer que era sacerdote decidieron liberarlo. Por lo que él atribuye a la oración mariana el estar libre junto a su chofer.
Nigeria es un país prioritario para ACN y en 2019 la organización benéfica financió 121 proyectos, incluida la formación de sacerdotes, la construcción de iglesias y la asistencia de emergencia.