Hoy que celebramos a la Virgen del Rosario recordamos que en octubre, un millón de niños se unen en esta bellísima oración
Virgen del Rosario, ruega por nosotros y protege a tus hijos de todo mal.
En la recitación de las Ave María han puesto su confianza miles de personas desde que la Virgen se apareció a Santo Domingo de Guzmán en 1208 y le confió esta devoción y explicó la aegría de ella y de su Hijo Jesús, cuando nosotros la rezamos.
La tradición fue embelleciendo el Rezo del Rosario y grandes santos nos legaron su devoción. La misma Virgen María se ha encargado de recordarnos cuanto gusta del Rosario en diversas apariciones. Es así que ella misma pidió a los pastorcitos en Fátima que lo rezarán a diario. Los Papas han manifestado que es su oración predilecta: dvocación; san Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida y el Papa Francisco reconoció en 2016 que era la oración que acompañaba su vida.
En Ayuda a la Iglesia que Sufre son muchas las intenciones que se han puesto a los pies de la Virgen del Rosario y desde hace años que se organiza la jornada "Un Millón de Niños rezan el Rosario". La iniciativa que nació en Venezuela de un grupo de madres que rezaba con sus hijos se divulgó por el mundo y hoy se reza en los cinco continentes.