UN PROYECTO DE AMOR
"Los invito a hacerse parte de un gran proyecto de amor: salir en ayuda de quienes más lo necesitan y sobre todo de quienes se han visto muy afectados por la pandemia del coronavirus. Queremos ir en ayuda de todas esas personas que llegan día a día a la parroquia a pedir ayuda en alimentos para poder mantener a sus familias. Te invito a que te sientas motivado a encontrar el rostro de Cristo en el que más sufre, te invito a ser cristiano hoy para el mundo entero, buscando en el rostro del hermano el rostro de Cristo".
Padre Ricardo Acosta Serrano, Párroco de San Esteban de Puente Alto.
El tercer invitado a nuestro ciclo de charlas #CristoSufreHoy organizado junto a la pastoral de la Universidad Católica nos lleva a Puente Alto, específicamente a la Parroquia San Esteban que, liderada por su párroco Ricardo Acosta, se está prodigando y sirviendo a todos sus vecinos.
A través de esta charla online veremos cómo con creatividad y la ayuda de muchas manos generosas es posible paliar un poco las necesidades de nuestros hermanos. Ellos sufren la pandemia igual que nosotros, pero sus necesidades son mayores. Migrantes, ancianos, personas sin trabajo a todos ellos tiende una mano de ayuda y con ello da esperanza y muestra que Cristo no abandona a sus hijos.
Desde que comenzó la pandemia los ingresos de la parroquia han disminuido dramáticamente al no haber colectas y también porque se ha reducido el aporte del 1% de los fieles. ¡Te necesitan para seguir desarrollando su labor!
La Parroquia San Esteban está en uno de los sectores más poblados y vulnerables de la
comuna de Puente Alto. A la pobreza, se suma la inseguridad que producen los grupos de narcotraficantes que hay en la zona. Además, dentro del territorio parroquial hay 5 tomas que no cuentan con servicios básicos y gran parte de los adultos han perdido su trabajo producto de la pandemia.
Son momentos muy difíciles: muchas familias no tienen recursos para sobrevivir y también temen al virus, ya que Puente Alto es la comuna con más contagios y muertes por coronavirus de todo Chile.
A pesar de las dificultades, la parroquia sigue trabajando incansablemente para llevar el Amor y la Misericordia de Dios a quienes más lo necesitan. Recorren las calles y casas, llevando consuelo y ayuda.
Su testimonio alegre y confiado nos muestra que todos juntos somos más. No te la pierdas. Inscríbete en charlasuc.cl/cristosufrehoy