Más de 5.000 familias cristianas en Pakistán son discriminadas. Algunas ONG y líderes musulmanes se niegan a prestar ayuda de emergencia por COVID-19 a los cristianos y demás minorías religiosas, a pesar de encontrarse estos entre los más afectados por la pandemia.
Ayuda a la Iglesia que Sufre es testigo de que la pandemia ha agravado aún más la miseria social de la minoría cristiana tan discriminada en este país. Estos hermanos nuestros ocupan los peldaños más bajos de las clases sociales en Pakistán y dependen de su salario diario para alimentar a sus familias. Han sufrido despidos sin advertencia e indemnización alguna, ante el temor de que, por su condición de pobres, llevaran la infección a sus lugares de trabajo.
Los obispos de las tres diócesis más grandes de Pakistán, Lahore, Islamabad-Rawalpindi y Faisalabad, han acudido a Ayuda a la Iglesia que Sufre ante la situación de desesperación que vive su gente. De inmediato queremos responder a esta emergencia para proporcionar paquetes de comida a 5.350 familias por un total de 133.000.000 ($24.300 por familia).
Hace unas semanas ACN ya envió una ayuda urgente a este país, para el sostenimiento de sacerdotes en Pakistán que se han quedado sin recursos. Sabemos que los sacerdotes compartían esa donación con todo aquel necesitado que llamaba a la puerta de sus parroquias.
Ayúdanos a responder a esta emergencia proporcionando paquetes de comida a 5.350 familias.
El costo del paquete para 1 familia cristiana en Pakistán es de $24.300.-
AYUDA SOLICITADA PARA FAMILIAS
Ayuda total para suministrar paquetes de comida a 2.000 familias cristianas en Lahore
Ayuda parcial para suministrar paquetes de comida a 3.000 familias de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi
Suministro de paquetes de comida a 350 familias de la diócesis de Faisalabad