En la Semana de Oración por la Iglesia Perseguida, rezamos por tantos y tantos, que como el padre Francois han dado su vida por defender la fe y a los cristianos perseguidos.
El padre Mourad fue asesinado el 23 de junio de 2013, en el monasterio franciscano de San Antonio de Padua, en Ghassenieh, al norte de Siria. Se había trasladado al convento de la Custodia por razones de seguridad, para apoyar a los pocos que quedaban, junto con otro sacerdote y las religiosas del Rosario.
El monasterio donde se encontraba el padre Mourad fue atacado por militantes vinculados al grupo yihadista Jahbat al-Nusra, al intentar defender a las religiosas del monasterio y a otras personas de los rebeldes, le dispararon, causándole la muerte.
El padre Mourad era consciente de vivir en una situación peligrosa, y ofreció su vida por la paz en Siria y alrededor del mundo.
El P. Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, explicó que el P. Mourad fue asesinado al intentar defender de los rebeldes a las religiosas del monasterio y otras personas más.
El P. Mourad era muy conocido en la región, donde se había retirado hace muchos años para vivir la vida de un ermitaño. Había terminado su noviciado franciscano para la Custodia en Roma, pero dejó la orden para vivir una vida contemplativa. Luego adoptó la ciudadanía siria.
Acompáñanos a rezar por la Iglesia Perseguida este domingo 28 de junio a las 12 horas con un zoom desde la parroquia de La Asunción, Providencia. La Misa será celebrada por nuestro capellán, padre Pedro Narbona. ( plataforma de Zoom: ID de reunión: 863 7444 5149).