que representan a todas las personas que, incluso durante el período de la pandemia, han seguido prestando su servicio en favor de los demás; un voluntario de Protección Civil con su familia, en nombre de todos los que trabajan para hacer frente a esta emergencia y del vasto mundo del voluntariado; y una familia joven, a la que nació un niño precisamente en este período período, como signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.
Se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes. Por ejemplo, de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czystochowa (Polonia); de los Estados Unidos de América, el Santuario de la Inmaculada Concepción (Washington, D.C.); de África, el Santuario de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquira (Colombia), Luján y Milagro (Argentina).
Recordamos que la gruta desde rezará el Santo Padre se encuentra en medio de los jardines del Vaticano y es una réplica exacta de la Gruta de Massabielle donde, en 1858 la Virgen se apareció a Santa Bernardette Soubirus. Entre las particularidades del lugar, que fue inaugurado en 1905 en el pontificado de San Pío X. Destaca el altar, donado en 1060 por el obispo de Lourdes, ya que estuvo en el lugar original de las apariciones marianas durante 50 años. Asimismo, a los pies de la imagen de María hay una placa en la que se puede leer la frase con la que la Virgen reveló a Santa Bernardette que ella era la Inmaculada Concepción.