Nigeria es el país más poblado de África. El 45% de los aproximadamente 200 millones de habitantes son cristianos y la mayoría vive en el sur. En el norte, están amenazados por Boko Haram, y en el centro del país, se enfrentan a la amenaza de pastores fulani musulmanes, que fuertemente armados, cada vez atentan más contra los cristianos.
A pesar de toda la violencia y las amenazas, los cristianos nigerianos continúan firmes en su fe. «Somos una Iglesia sufriente, pero incluso en medio de este gran esfuerzo y persecución, el buen Señor continúa bendiciendo a su Iglesia con más vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. La diócesis de Maiduguri tiene actualmente 53 seminaristas mayores. Por la maravillosa obra y acto generoso que supone proclamar el Evangelio, hoy nos presentamos como testigos y testimonio», escribió Mons. Dr. Oliver Dashe Doeme, obispo de la diócesis de Maiduguri.
ACN apoya la formación de seminaristas en Nigeria con oraciones y ayuda financiera. Apoya a los cristianos nigerianos y ayuda a que su amor por Jesús prevalezca sobre la violencia de sus enemigos. https://www.acn-chile.org/donacion/