Insto a todos a ayudar a los necesitados. Deberíamos aprender a dar en todo momento. Mucha gente vive con lo que gana a diario. Muchos no pueden alimentarse, mucho menos ahora que están obligados a quedarse en casa. Debemos encontrar una manera de ayudarlos", exhorta Monseñor Ezeokafor, quien ha anunciado que la diócesis ha lanzado un programa de asistencia alimentaria para los pobres y que todos los organismos caritativos de la Iglesia se están movilizando para este propósito.
Por último, el Cardenal Anthony Olubunmi Okogie, Arxobispo de Lagos, afirma que el Covid-19
Pone de manifiesto las deficiencias de las instalaciones sanitarias de Nigeria causadas por la corrupción.
"Cuando el liderazgo de bajo nivel se combina con la tendencia aparentemente irresistible de robar y malgastar dinero de Nigeria, te encuentras en un país cuyos hospitales se reducen a simples salas de consulta", denuncia el cardenal Okogie.
"Por lo tanto, no es suficiente que nuestros legisladores renuncien a sus salarios durante dos meses como han ofrecido, tampoco es satisfactorio que los senadores donen la mitad de sus salarios para hacer frente al COVID-19. Los enormes salarios de base y los surplus de los titulares de nuestras oficinas políticas deberían convertirse en una cosa del pasado. El dinero debería usarse para establecer un régimen de prestación de servicios médicos de alta calidad", concluye el Cardenal.