Foto de archivo de Asia Bibi en 2010 (AFP)
Hoy Asia Bibi fue declarada inocente por el tribunal supremode Pakistán.
ACN celebra y agradece la decisión del Tribunal Supremo de Pakistán de absolver, sin lugar a dudas, a la cristiana Asia Bibi acusada injustamente, hace largos 9 años de blasfemia contra el profeta Mahona.
Philipp Ozores, secretario general de Ayuda a la Iglesia que Sufre, a nombre de la fundación señala:
“El fallo judicial de hoy es un triunfo de los derechos humanos sobre la intolerancia religiosa, una victoria sobre los odios de los fanáticos, y sobre todo una felicidad personal y una gran alegría para Asia Bibi y su familia. Millones de personas han orado por su destino y han hecho campaña por su liberación, incluyendo “Ayuda a la Iglesia que Sufre”.
Después de más de ocho años de incertidumbre, una esperanza anhelada hoy se ha convertido en realidad. Una esperanza que también inspira a otros 187 cristianos pakistaníes acusados de blasfemia como Asia Bibi, que permanecen en las cárceles o esperan su ejecución. Por su pronta liberación, “Ayuda a la Iglesia que Sufre” continuará orando y trabajando con otras organizaciones y socios de proyectos en Pakistán. Es de esperar que la decisión de la corte finalmente tenga un replanteamiento del gobierno y que las leyes de blasfemia se flexibilicen o mejor aún, no se utilicen.
Respecto a Asia Bibi nos mueve un triple deseo: ella debería poder salir del país lo antes posible para estar unida con su familia en libertad. Que el gobierno de Pakistán logre frenar a la multitud de fanáticos religiosos en las calles. Y todos nosotros, los medios de comunicación, la política y las organizaciones, debemos ocultar las especulaciones sobre el paradero de Asia Bibi. La amplia especulación podría poner en peligro su salida, literalmente, en los metros finales. El peligro aún no ha terminado, pero la confianza en que las cosas van a mejorar es superior. “