Lo peor está por llegar
ACN ha aprobado la financiación de 80 proyectos para Venezuela en lo que llevamos de 2020. Todavía llegarán más. “Antes el pueblo era pobre, ahora es ya inviable. De la pandemia lo peor está por llegar. Llevamos meses con las iglesias cerradas, los sacerdotes no tienen qué comer. Es imposible seguir así”, asegura Mons. Rodríguez.
La Iglesia venezolana ha solicitado apoyo para cientos de sacerdotes y religiosas que están sosteniendo, animando y alimentando al pueblo venezolano. Debido al coronavirus, han tenido que cerrar los comedores parroquiales por lo que ahora distribuyen paquetes de comida a las casas. A los ancianos les llevan también kits de higiene con lejía, jabón, guantes y mascarillas. “
Hacemos lo que podemos para sostener a la gente y les agradecemos a ustedes toda ayuda que nos puedan dispensar”, comenta Mons. Jaime de Villarroel, obispo de Carúpano.
Una iglesia orante junto a los más necesitados
En los últimos meses son numerosos los mensajes de agradecimiento que llegan desde Venezuela. “Nos ha alegrado mucho saber de vosotros, los teníamos en nuestro corazón y en nuestras oraciones, pues en estos momentos de dolor nos sentimos más unidas que nunca a todos nuestros hermanos que sufren a causa de esta pandemia. Nuestras oraciones, nuestros sacrificios, los unimos a los de toda la humanidad para impetrar del Señor misericordia, pues estamos bien seguras de que este virus no se combate con la fuerza humana, ni con misiles, ni con bombas atómicas, se combate con la fe, la oración y la confianza en la misericordia de Dios”, son las palabras de las Carmelitas de Chirgua, en el centro de Venezuela.
ACN ha lanzado una nueva campaña de ayuda a la Iglesia en apoyo a la emergencia del coronavirus. La fundación pontificia se pone al servicio de sacerdotes y religiosas para socorrer las principales necesidades frente a la pandemia, sin que se frene la misión de anunciar el Evangelio.
6 Comments
Ayuda a mi querido 2do pais
Ayuda a tan Bello país, Saldrán adelante, Vamos VENEZUELA, Fe en Señor Jesús.
Estoy rezando por Venezuela y por todos los países donde hay conflicto. Confío en la misericordias del Señor y que haga su obra redentora en todos aquellos que esperan des su bondad de Padre, que quiere lo mejor para sus hijos e hijas que confían en Él. Confío plenamente en que los venezolanos verán pronto la luz, y volverán a ser un pueblo que anhela la paz. Lo mismo que en los otros lugares donde se ha perdido la armonía y el entendimiento entre los seres humanos. Mucho ánimo y confianza en Dios que todo lo conoce, sabe y puede.
Cardenal Porras pide intervención urgente: En Venezuela los niños mueren a causa de la desnutrición como en Siria…
https://www.portaluz.org/cardenal-porras-pide-intervencion-urgente-en-venezuela-los-ninos-mueren-a-3215.htm
Venezuela está sufriendo y necesita de nuestra ayuda, así como los miles de venezolanos que han debido buscar un mejor futuro lejos de su patria.
[…] ACN está ayudando a la Iglesia que apoya a los venezolanos, a través de ollas comunitarias y ayuda médica. Conoce nuestra campaña de ayuda acá. […]