@EmmanuelNtap
Las fuertes lluvias que han caído en Camerún, provocaron un inusitado accidente que acabó con la vida de dos personas.Según informan las agencias Fides y ACI, fuertes lluvias hicieron que el 17 de octubre se derrumbara una iglesia en Camerún mientras los fieles rezaban el Rosario en su interior provocando dos muertos, cuatro heridos y un desaparecido. En un comunicado del Arzobispo de Yaoundé, monseñor Jean Mbarga, se informa que la Parroquia de San Marcelino de Minkan, en la localidad de Odza, colapsó a las 4:30 p.m. cuando “una fuerte lluvia caía en el vecindario”. En nombre de “la Arquidiócesis de Yaoundé expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y les aseguramos nuestro consuelo y oraciones” y apoyo, y “a los fieles de la Parroquia de San Marcelino de Minkan les exhortamos a que vivan este drama en la fe y se acojan a la oración”, prosiguió.
El Arzobispo camerunés también agradeció a las autoridades civiles y militares por su apoyo en las labores de rescate, así como a quienes colaboraron como voluntarios.
Según el párroco de Minkan, Abbot Ndoumve, los bomberos, presentes en el lugar, han estado trabajando desde la noche del 17 de octubre para retirar los escombros y continuar la búsqueda de los cuerpos y de los sobrevivientes, a pesar de la lluvia y el apagón eléctrico que dificulta la tarea.