15 de Agosto celebramos la preciosa fiesta de la Asunción de la Virgen al cielo
Decimos hermosa porque muestra cómo la piedad popular -desde los inicios del cristianismo- pensó en la delicadeza de Jesús para con María. Para los estudiosos y para los fieles era impensable que Jesús dejara a su querida Madre en la tierra y de ahí que cobrara fuerza la dormición de la Virgen y su Asunción a los cielos.
El Papa Pío XII definió como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950, pero la verdad es que está fiesta venía celebrándose en forma espontánea desde los albores del cristianismo.
Y en esto destaca la delicadeza de la iglesia de oriente, ellos fueron los primeros en acoger y divulgar esta fiesta. Y lo hicieron a través de homilías, escritos y de maravillosos iconos.
Otro de los detalles de esta fecha es que es una fiesta compartida por distintas denominaciones cristianas, mostrando así la unidad que fomenta la madre del Salvador. Además de los católicos, hoy celebran la Iglesia ortodoxa, la iglesia ortodoxa oriental y algunas denominaciones protestantes como los Anglicanos, para todos es un hecho que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra.