sus estudios al pagar sus boletos de transporte o fotocopias “, se alegra la Hna. Chanaa, que también dirige este proyecto sobre el terreno.
Muchos estudiantes están agradecidos, a la Hna Chanaa le conmueve la respuesta de muchos de ellos:
“Hermana, no sabemos cómo darle las gracias; su ayuda es muy valiosa”.
Lo que alegra a la religiosa es que, en general, estos estudiantes quieren quedarse en Siria y que solo van al extranjero para especializarse y luego regresar. A aquellos que tienen la tentación de emigrar, especialmente para escapar del servicio militar, la religiosa les repite:
“Ciertamente no conocemos el futuro, pero debéis servir a vuestro país y la Iglesia os ayuda a hacerlo”.
De la guerra y sus consecuencias tampoco se han librado los enfermos con patologías crónicas como la diabetes, la hipertrigliceridemia o el colesterol alto. Los más pobres son, por supuesto, los más afectados porque no pueden costear su tratamiento, el precio de los medicamentos se ha triplicado desde 2016 y, además, escasean. Muchas empresas farmacéuticas y centros de almacenamiento de medicamentos han sido destruidos. Los remedios son cada vez más escasos en las farmacias y la situación obliga a la gente a buscar ayuda en instituciones de caridad y en las Iglesias. En las zonas controladas por los rebeldes y el Ejército turco, las organizaciones internacionales prestan ayuda de emergencia; en cambio, en las zonas controladas por el Gobierno, como Damasco, estas organizaciones no son tan activas. Por eso, ACN, a través de la Hna. Chanaa, ayudará una vez más este año a 200 enfermos de la capital a obtener los medicamentos y remedios necesarios.
Como los medicamentos escasean cada vez más en las farmacias, la Hna. Chanaa recomienda a sus equipos que se abastezcan para tres o cuatro meses: actualmente, hay reservas hasta octubre. Por desgracia, la Hna. Chanaa informa de que el número de personas con cáncer está “aumentando dramáticamente entre los jóvenes y el grupo de edad media” y deplora que haya “muy poca ayuda para ellos”.
Todos podemos contribuir para que la hermana y sus colaboradores puedan devolver sonrisas entre los atribulados sirios.
https://www.acn-chile.org/una-gota-de-leche-para-los-ninos-de-siria/