Ha sido una semana de emociones para Ayuda a la Iglesia que Sufre. Desde distintos países del mundo nos llegan imágenes de iglesias y edificios públicos iluminados de rojo para mostrar al mundo la realidad de los cristianos perseguidos y la importancia de proteger la libertad de religión.
Este miércoles 25 de noviembre a las 20 horas y como parte del #Redweek, Ayuda a la Iglesia que Sufre- Brasil iluminará el Cristo Redentor, emblema de Río de Janeiro, de color rojo en homenaje a los cristianos perseguidos.
El evento busca llamar la atención para que nadie sea indiferente a los más de 250 millones de cristianos que viven en países donde son perseguidos o discriminados por su fe. Si quieres saber más de este tema puedes consultar el Informe de libertad religiosa elaborado por ACN (
https://religious-freedom-report.org/es/home-es/)
En la oportunidad ( a partir de las 19:30 horas) también podremos escuchar el testimonio del monseñor Luiz Fernando Lisboa, obispo de Pemba, Mozambique. Uno de los lugares donde hoy mismo los cristianos son perseguidos. Monseñor lleva años luchando por dar dignidad y derechos a los cristianos de Mozambique, tanto así que el mismo Papa Francisco lo llamó para agradecer su trabajo e instarlo a continuar poniendo todos sus esfuerzos por mejorar la situación de los cristianos en dicho país africano.
La transmisión podrá ser seguida a través del canal de youtube de ACN Brasil (
https://www.youtube.com/watch?v=gL15N_0d5TA) o de su facebook (
https://www.facebook.com / acnbr / posts / 5474796715879807)