PROYECTOS EN CHILE

PROYECTOS EN CHILE

En Chile apoyamos a comunidades vivas en su fe que, por su escasez de recursos, no tienen un lugar adecuado y digno donde recibir los Sacramentos y desarrollar sus actividades pastorales y comunitarias.

Además últimamente nuestra Fundación ha estado apoyando con fuerza y convicción, la construcción de centros de rehabilitación de adicciones, empezando por la zona sur del país. Estos proyectos son llamados Fazendas de la Esperanza. Al 2018 hay 140 centros de este tipo en el mundo.

El drama de las adicciones ha cobrado la vida de muchos jóvenes y adultos, ha quebrado a muchas familias, trayendo sufrimiento a tantos. En este contexto y en la búsqueda por salvar las personas de la drogadicción, ACN junto a la Orden de Malta y el Obispado de Ancud, construyeron la primera “Fazenda de la Esperanza” en Chile en 2018. Es bueno recordar que la “Fazenda da Esperanza” (Hacienda de la Esperanza) es una comunidad terapéutica con más de 30 años de experiencia en el mundo en la recuperación de jóvenes y adultos que sufren algún tipo de adicción. Nació en Brasil y actualmente ya está presente en más de 20 países con 139 comunidades activas. La Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno de Mechaico, en Chiloé, atiende a hombres que buscan salir de sus adicciones. Ya estamos trabajando en la recolección de fondos para construir la segunda de Chile, esta vez para mujeres, en la ciudad de Ancud, Chiloé.

Zona Norte

Zona Norte

Zona Centro

Zona Centro

Zona Sur

Zona Sur

Para ir en ayuda de la Iglesia chilena que sufrió daños gravísimos en su infraestructura eclesial con el terremoto de 2010, implementamos la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”. Quisimos dar una respuesta rápida y efectiva a las urgentes necesidades de las comunidades que habían perdido sus templos.
 
El arquitecto y consejero de ACN Chile, Gonzalo Mardones Viviani, diseñó una capilla básica con capacidad para 100 personas.
 
Gracias a la generosidad de miles de personas, pudimos instalar 45 Capillas de Emergencia en las diócesis más afectadas por el terremoto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO