La pandemia del coronavirus ha demostrado en todo el mundo la importancia de los medios de comunicación católicos para la vida de Iglesia. En muchos países, la única forma de participar en la Santa Misa y en otros cultos comunes ha sido a través medios como la radio, la televisión e Internet.
Desde 1993 ACN apoya la emisora de radio católica Mazoji Studija de Vilna, que, desde su creación, ha sido una valiosa herramienta de evangelización, muy importante para los Obispos lituanos. Como indica su nombre, que traducido significa “Pequeño estudio”, es una emisora pequeña, pero cuya importancia para la Iglesia lituana es grande.
Lituania es el único país de la antigua Unión Soviética mayoritariamente católico (80%). El programa de radio católico es recibido con gratitud, como demuestran los comentarios positivos de los oyentes, y también personas que nunca han tenido contacto con la Iglesia lo aprecian. Para ellas, los programas de radio cristianos son una buena primera introducción a la reflexión sobre la fe. Así pueden obtener respuestas a